PLANETARIO DIGITAL ITINERANTE

Planetario1

Los planetarios Itinerantes son pequeños escenarios astronómicos en los que se vivencia la dinámica de la esfera celeste, además que permiten contemplar con lujo de detalles lejanos cuerpos celestes y conmovedores espacios extraterrestres.

En el domo de 6 metros de diámetro de Astronomía Didáctica se proyecta mediante un moderno sistema digital, constelaciones, estrellas, galaxias, nebulosas y cúmulos estelares, además de todos los planetas y cuerpos menores del Sistema Solar.

Si su institución cuenta con el espacio requerido para su funcionamiento, podemos trasladar el planetario hasta sus instalaciones. Llámenos para consultar las condiciones del servicio.

Cursos de astronomía

Cursos1

Los cursos están diseñados para los docentes, estudiantes y público en general interesado en consolidar y profundizar conocimientos en el campo de la astronomía.

Consulte en el programa académico los detalles del curso Introducción a la Astronomía – Nivel I que Astronomía Didáctica dicta los sábados en la tarde en el Observatorio Astronómico de la Biblioteca Departamental

Los cursos se dictan también en las instituciones educativas que deseen capacitar a sus docentes (o estudiantes) y dotarlos de herramientas adecuadas para la enseñanza de esta ciencia. Se ofrecen cursos desde niveles básicos hasta avanzados en los que se manejan modelos físicos y matemáticos para la solución de problemas.

Talleres para niños y jóvenes

Las maravillas de la astronomía y de las ciencias naturales son transmitidas a niños y jóvenes mediante talleres recreativos con los que se intenta despertar en ellos fascinación por la ciencia y estimular su espíritu científico, actividades inspiradas en la convicción de que “la ciencia también es divertida”.

Estos talleres están diseñados para que estudiantes de jardines infantiles y de instituciones de educación básica y media construyan y manipulen sondas espaciales, cohetes, planetas, cometas, galaxias, constelaciones, etc. actividades que los conecta de manera práctica con toda la magia propia de las ciencias del espacio.

Por otra parte, Astronomía Didáctica dicta para niños y jóvenes los sábados en la mañana en el Museo de Ciencias Naturales el taller Iniciación a la Astronomía. Mayores informes en el programa académico.

Conferencias en todos los temas

Mediante las conferencias se comparte con el público general diferentes aspectos de la astronomía, especialmente temas de actualidad, en un lenguaje sencillo y con ayudas audiovisuales.

Consulte en el programa académico los temas y fechas de las próximas conferencias que se dictan los jueves a las 6:30 pm en la Biblioteca Departamental.

Para las instituciones educativas Astronomía Didáctica ofrece una variedad de conferencias para todos los grados y áreas académicas, que tienen como objetivo complementar los contenidos curriculares oficiales de la institución.

Observación astronómica

Contemplar por telescopio distantes y maravillosos astros y tener un contacto directo con la inmensidad del cosmos, es la actividad más apetecida tanto por aficionados como por el público en general.

Consulte en el programa académico las fechas de las próximas jornadas de observación programadas por Astronomía Didáctica.

Si su institución cuenta con los espacios adecuados, podemos trasladar nuestros telescopios y tutores a sus instalaciones y disfrutar de un genial programa de observación celeste personalizado.

¿Le gustaría tener el telescopio más potente de Colombia en su institución? Llámenos y le informaremos sobre las condiciones de esta magnífica oportunidad.

Salidas académicas

Salida3

Astronomía Didáctica programa salidas de reconocimiento geológico por Cali y sus alrededores, recorridos por el Cali científico, caminatas ecológicas, visitas guiadas al desierto de la Tatacoa, visitas a los diferentes sitios turísticos de INCIVA y otros interesantes programas más.

Las fechas de las próximas salidas se publican en el programa académico.

Semilleros de ciencias para niños

Talleres3

Los clubes son una magnífica escuela de experiencias que les ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de aprender y de compartir con otros su interés por la ciencia.

Anímese a conformar un Club de Ciencias o de Astronomía en su colegio o en su comunidad, que si lo desea, Astronomía Didáctica lo orienta.

Asesoría para la compra de telescopios

Telescopio1

La adquisición de un telescopio es una compra especializada que debe hacerse con buen criterio.

Si desea bajar costos, una alternativa es su construcción.

En cualquier caso Astronomía Didáctica lo puede asesorar.